El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados,Rafael Hernando, ha exigido "explicaciones" al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la trama policial corrupta que, tal y como publica EL MUNDO, pudo espiar al Partido Popular.
El líder socialista, que hoy está en Berlín visitando a dirigentes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) no ha querido referirse a esta cuestión. "No hay comentarios", ha dicho en respuesta a las preguntas sobre este asunto, informa Rosalía Sánchez.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, Hernando ha señalado que el asunto es "de una extraordinaria gravedad", "sin precedentes en la historia democrática", ha añadido, y ha confiado en que la Justicia actúe "rápidamente y lo más contundentemente posible porqueafecta a la esencia de las libertades del sistema democrático".
"Podríamos estar ante una trama policial corrupta que se organiza para crear un 'Watergate' español para espiar al principal partido de la oposición desde el Gobierno", ha asegurado el portavoz 'popular'.
Hernando ha añadido que habría que remontarse "a los años 80", en referencia al saqueo de los fondos reservados y a los GAL, para encontrar hechos tan graves y de similar naturaleza.
El diputado no ha confirmado si el PP se personará en la causa, ni si pedirá al fiscal general del Estado que investigue a fondo los hechos, pero ha insistido en que la Justicia tiene la obligación de "llegar al fondo del asunto de unos hechos gravísimos".
Rafael Hernando, a preguntas de los periodistas, ha desvelado que en agosto de 2009, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció "escuchas telefónicas ilegales", ya tenían sospechas de que algo como lo desvelado hoy por EL MUNDO se estaba produciendo. Pero "eso es muy complejo y difícil de demostrar", ha añadido, con lo que ha vuelto a dirigirse a los jueces y a la Policía para que aclaren este asunto cuanto antes.
Además, ha insistido varias veces en que Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy de visita oficial en Berlín, debe "dar alguna explicación", ya que él era responsable del Ministerio del Interior cuando supuestamente se produjo aquel espionaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario