domingo, 15 de enero de 2012

El entramado subterraneo del Psoe

El entramado subterráneo del PSOE
15 ENE 2012 | Carlos Dávila
El PSOE ha dejado una pléyade de enchufados y quintacolumnistas que o el Gobierno desaloja o le sucederá como al que fue abrasado por los mismos policías que no se había ocupado de destituir.
La primera semana del Gobierno de Mariano Rajoy fue de estupor. Más en su forma clínica que en su acepción puramente castiza. Según todas las opiniones, tras el latigazo fiscal del 30 de diciembre, algún ministro se preguntó: “Pero ¿cómo nos pasa a nosotros esto?”. Se habían quedado sin respuesta, como alelados, como esos pacientes que pierden capacidad de conciencia y que luego, cuando –merced a zurriagos enérgicos– despiertan, se preguntan del mismo modo: “¿Es posible que me haya pasado esto a mí?”. Posible de todo punto. Cuando los ministros empezaron a cambiar impresiones fuera de su círculo administrativo, se encontraron con contestaciones como esta: “Es que lo que habéis hecho os ha sorprendido a vosotros mismos”. Sublime réplica. La verdad.
Ahora se ha afirmando que Rajoy y todo su Gobierno –sobre todo el sector económico– sabían de antemano que la mentira de los socialistas (el 8% de déficit acumulado) era eso: una tremenda, miserable bola, pero lo cierto es que nunca en el tópico traspaso de poderes recibieron los populares un dato preciso. En cierto momento se interesaron por el informe de la Intervención General del Estado. Silencio en la sala; Jáuregui y los agónicos que participaban en el juego miraban para el techo a sabiendas de que ese informe, si se lo entregaban al Partido Popular, dejaba como atrozmente mentirosa a la todavía vicepresidenta del Gobierno en funciones.
¡Menudo marrón!

Y a la fase de estupor sucedió otra casi de construcción casera. “Bueno, ¿y cómo arreglamos esto?”. El Gobierno envió al Congreso a Cristóbal Montoro, probablemente el ministro que más se ha quemado en la defensa del tortazo fiscal, y al tiempo eligió una blanda comparecencia de Rajoy para explicar que, en el fondo, ellos habían sido víctimas de su buena fe, que, como el marido engañado, nunca se creyeron que Zapatero y su cuadrilla, tan elegantes ellos en las postrimerías de su mandato, les estuvieran poniendo los cuernos con la verdad. Por estúpido y angélico que parezca, el Gobierno de Rajoy fue víctima de su buen querer, no de su buen hacer.
La consigna que impartió el presidente en las primeras horas fue muy probablemente inadecuada según luego se ha podido comprobar. Esa relamida gentileza con sus antecesores, que reían por atrás hipócritamente pensando: “Menudo marrón les hemos endosado a estos idiotas”, ha estallado por los aires a medida que los nuevos responsables se han ido enterando de lo que les habían dejado los anteriores. Un auténtico desastre.
Pero esta fase también ha terminado, trufada, eso sí, de nombramientos polémicos y de otros que nos han congraciado con lo que debe ser la gobernación del PP, ajena radicalmente a todo lo que ha supuesto la época más negra de la reciente Historia de España. A este respecto, hay que reconocer el estupendo coraje del que ha hecho gala el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, destituyendo ipso facto a una camarilla de profesionales (es un decir) sectarios hasta el tuétano, entregados a la política de tierra quemada practicada por Rubalcaba contra todo el que se opusiera a su peculiar forma de vivir en democracia. Ese coraje, en todo caso, debe continuar.
Como publicábamos en LA GACETA ayer sábado, el ahora candidato a la Secretaría General del PSOE ha ido tejiendo un enjambre de enchufados destinados a su mayor honra y gloria, que forman la segunda línea de fuego de lo que ha sido la Policía socialista, aquella que, como también revelábamos este sábado en nuestro periódico, ya mostraron su afinidad y complicidad con Zapatero y Rubalcaba en los días tremendos de la hecatombe de Atocha. De poco le puede servir a Cosidó perpetrarse tras un equipo profesional formidable, si, por debajo, esa tela de araña sigue protegiendo al que ha sido su patrón durante todo este tiempo. No parece posible que el director Cosidó olvide ahora que él ha sido, junto con Ignacio Gil Lázaro, el azote que ha mantenido en pie el tremendo escándalo del Faisán, algunos de cuyos protagonistas ya han sido felizmente destituidos. Pero en las tinieblas, en las catacumbas del poder policial, queda mucha basura que limpiar.
Galería de enchufados

Hace sólo unos días, uno de los personajes recién designados me confesaba: “Mi primer contacto con la realidad ha sido estremecedor; nadie sabe, por ejemplo, la estrategia de intimidación que practicaba una antecesora; quien se desviaba un ápice del sometimiento al socialismo más partidista quedaba literalmente borrado del mapa. Con eso me he encontrado y aún ni siquiera he tenido tiempo de sentarme en el despacho”. Y es que casi ocho años de dominio absoluto de las instituciones han dado para el PSOE mucho de sí. Mariano Rajoy se está encontrando además con cargos que tienen, en principio, asegurado el puesto. Pascual Sala, presidente del Constitucional, y el más fiel seguidor primero del felipismo y luego del zapaterismo, no se jubila hasta dentro de un año. En este tiempo, y todavía con la descompuesta mesa de magistrados que moran en la institución, puede perpetrar decisiones que, como la hedionda que propició el separatista Estatuto catalán, pueden volver el Estado del revés.
Aún podemos hablar de, por lo menos, cinco altísimos cargos de la Administración General del Estado, a los que el PSOE ha colocado con vocación de permanencia y que tienen, en su mayoría, un currículum inequívoco de pertenencia al partido de la oposición. Carlos Ocaña, ahora presidente de la Fundación de las Cajas de Ahorros, naturalmente favorecido por Zapatero y Salgado, fue secretario de Estado de Hacienda y es, por tanto, uno de los responsables máximos del destrozo económico que ha dejado su Gobierno. Alberto Lafuente, presidente de la Comisión Nacional de la Energía, antes de Correos, goza de un puesto la mar de confortable porque todos los miembros de la Comisión lo son designados por el PSOE. Ángel Agudo, ex consejero de Economía del Gobierno bipartito de Cantabria (presidido por el inefable individuo que atiende por Revilla), ocupa ahora la Presidencia precisamente de Correos, y Bernardo Lorenzo es otro beneficiado por la lotería de cargos que repartió Zapatero en los meses postreros de su deplorable mandato. Lorenzo es presidente de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones, que, como se recordarán, fue trasladada a Barcelona por un caprichito del que fue ministro de Industria y luego presidente de la Generalitat, José Montilla.
La televisión socialista
Por fin, si ustedes se molestan en soportar estos días los programas de la televisión socialista, habrán asistido sin duda espantados a episodios como estos: ¿saben que el Canal 24 Horas ha retransmitido en directo e íntegramente las presentaciones como candidatos de Rubalcaba y Chacón? ¿Saben que el domingo pasado TVE dedicó nueve minutos en sus telediarios a los dos aspirantes y sólo uno a Javier Arenas? ¿Saben que cada vez que habla el Gobierno aparece a continuación Rubalcaba
replicándole y afirmando que miente? ¿Saben que el día en que el Tesoro colocó nada menos que 10.000 millones el mérito se lo atribuyeron al Banco Central Europeo? ¿Saben que a diario emiten piezas largas y enjundiosas de los juicios de Matas y Campas, y de los ERE de Andalucía sólo una en la que exculpan a la Junta de Andalucía? ¿Saben que del hijo de Chaves ni una palabra?
Y pregunta final para el Gobierno: ¿sabe que si sustituye al actual presidente de la SEPI, una de las piezas básicas del entramado actual de TVE, Gaiteiro puede cesar inmediatamente? Los actuales gobernantes se reafirman en que “ya aprendimos de lo que nos hicieron la otra vez”. Lo creemos, pero el PSOE, que no tiene poder directo alguno ahora mismo, ha construido toda una catacumba donde se alojan titiriteros y quintacolumnistas dispuestos a destruir cualquier iniciativa popular. A lo mejor conviene tomar nota.



TEMAS RELACIONADOS: OpiniónCarlos Dávila
15 COMENTAR PUBLICIDAD



15 comentarios
#1
jedediah
09:51 | 15 de enero, 2012

yo confio en que rajoy utilizó la palabra "desinfección" sabiendo lo que significaba dicha palabreja....es cuestión de tiempo que la aplique a todo lo aplicable, quiero creer.
.
lo de tve es una de las mayores verguenzas que jamas pudieron verse nunca...parece que no hubieran habido elecciones y que el pacte de tinell siga vigente en aquél bastión socialista.
.
como no se eche a esa gente manipuladora y sectarea de los medios publicos a la mayor brevedad , mal iremos.
..pero mal, mal.
#2
enemigo del pueblo
10:17 | 15 de enero, 2012

señor dávila: usted es demasiado buena gente.
llama catacumbas a las cloacas donde habitan los golfos progresistas.
y lo de don mariano, yo no se si tiene remedio.
cuando lo del 11-m, estando el pp al mando teórico, resultó que la pesoe fue quien llevó a su aire, saltándose los protocolos, la "investigación" y los mochileos.
un golfo con pintas negras, un tal vera, ese fatídico dia, se fue a la junta de extremadura, y le pidió "una habitación segura" para hablar con los policías que recogían y "custodiaban" las pruebas de las explosiones.
mas infelices que un niño de pecho eran los del pp, y mucho me temo que no han aprendido, dado que lo de la caja tonta nacional, tal y como usted relata, es mas de lo mismo. no aprenderán nunca. siempre he defendido la idea de una esperanza que da la sensación de mayor energía que don mariano, que parece usar pinzas y guantes de seda natural para no ofender. con los golfos progresistas, toerancia cero. y patada en la espinilla y en el cielo del paladar
#3
think
10:46 | 15 de enero, 2012

lo que más indigna de los periodistas es su subjetividad.
lo de la comunidad valenciana y baleares es una conspiración del psoe ¿no?
no se puede construir un país donde hay tanta corrupción periodística.
#4
mack
10:58 | 15 de enero, 2012

sr. carlos dávila, estoy totalmente de acuerdo con ud., damos información como la mayoría de los periodistas, pero no se nos ocurre pensar en qué haríamos si la decisión la debiéramos tomar nosotros.
la iniciativa tomada por el sr. cosidó sobre el eliminar de la cúpula militar a todos los mandos creados por el psoe, por su afinidad política, está muy bien, pero es que cada uno de estos sres. tienen “topillos” en todo el conglomerado militar de la policía. convendría por tanto averiguar quiénes han sido enchufados, es decir, elegidos a dedo sin oposición alguna, y barrerlos del mapa policial. si no se les puede despedir se les envía a la oficina más lejana de su lugar de origen. si se les puede despedir porque han ingresado si pasar oposiciones, es decir, han sido enchufados a dedo, se les indemniza y que vuelvan a sus trabajos habituales. porque de otra forma seguirán a las órdenes del psoe, y esto no es bueno. lo mejor es expulsarlos del cuerpo policial. el entramado de chivatos y gente afín ha dejado en las instituciones el sr. rubalcaba son inimaginables. es el mayor fontanero de los gobiernos del psoe, y es como una lagartija que le cortas la cola y le vuelve a crecer. ha estado metido en todos los despropósito que el psoe ha realizado, filesa, gal, 11m, faisán, etc., y ahora va dando mítines con una carita como si no hubiera roto un plato. no es de fiar, pero es que además va diciendo en sus mítines lo que él hubiera hecho (tuvo años para hacerlo, y no lo hizo), a las juventudes del psoe. o sea mentira tras mentira, es un tergiversador profesional.
en la judicatura el sr. gallardón debe hacer lo mismo con los jueces que estén politizados, y enviarlos a los más recónditos lugares de la geografía española, pero eso ¡¡ya!!.
le llega el turno a tve, que a estas alturas esté proporcionando información del psoe, sobre sus candidatos, y poniendo a parir al pp, no tiene nombre. su dirección y demás personal afín deberán ponerlos de patitas en la calle pero al estilo que lo hizo la sra. cafarell, que lo que hizo, lo hace mi nieto sin pestañear. siempre será más barato despedirlos (20 días por año, hasta un máximo de 42 mensualidades) que tenerlos dentro, que a la postre nos resultarán más baratos, y además tendremos menos chivatos. y como en todos los casos pero con carácter general, los que no hayan hecho oposiciones a la calle.
funcionarios. todos que en los últimos años hayan pasado a trabajar en los distintos departamentos del estado, y no hayan hecho las oposiciones correspondientes a la calle, sin más dilación, y sin indemnización por su irregular entrada a sus estamentos respectivos.
hospitales, colegios, y demás instituciones del estado, que no hayan sido aquí mencionadas, aplicar las mismas directrices que en los caso anteriores.
o hacemos una limpieza de todas las instituciones, o este país no adelantará un ápice. saludos
#5
faespa
10:58 | 15 de enero, 2012

por favor mariano.
líbranos a tus votantes de ver todos los dias la carrera de rubalcaba y chacón a la secretaria del psoe. no entiendo que con el pp con mas poder en españa que jamas haya conseguido partido alguno, la television sea socialista hasta la medula. es que te hemos votado para no ver mas a estos engendros. ! ya esta bien !
#6
antisintagmatakis
11:01 | 15 de enero, 2012

a rajoy y su equipo le faltarán redaños para enfrentarse a toda la canalla. la prueba del algodón: la tipeja designada por guindos.
#7
sothokan
11:36 | 15 de enero, 2012

mariano toma decisiones de atila en cuanto se refiere a aniquilar a todos aquellos
proclives al sucialismo y con poder para desprestigiarte. deja solamente a un
grupo de fieles entelectos y sin ataduras anteriores hacia cualquier oposición.
de esta forma tu labor practica será buen acompañante con tu honradez, justiciero y gran amante de esta españa que añoramos todos vuelva a ser querida y respetada
en todo el mundo.
anotate el refrán.... !!!! ojo y al toro !!!!.
#8
sothokan
11:43 | 15 de enero, 2012

si no hubieran ejercido tantos condes del pumpidu,garzon,caamaño,bermejos,
felipes,arfonzos,zapataa y rugalcabas....españa hubiera sido un vergel
de libertad,politica social y con las arcas del estado llenas pa ofrecer
y no vacias pa pedir y dar lástima.
mariano piensa que te hemos votado como salvador de esta lacra sucialista.
no te hemos votado como perdonavidas de este infecto partido de cien cabezas
que se regenerará otra vez pa jodernos a los españoles.
obligales con cárcel a devolver las inmensas fortunas que se han llevado.
#9
cervantino
12:52 | 15 de enero, 2012

no veo a la fiscalía general del estado actuar; el primer juicio contra garzón será ocasión de ver si de verdad tenemos un fiscal general, cambiando al que haya llevado el caso, una vergüenza para la profesión (¿alegará "obediencia debida"?).
.
el ciudadano quiere contundencia; sin armar ruido, pero contundencia. quiere ver gestos como los de cosidó. tienen que rodar cabezas y, en su caso, abrirse causas penales. otros deben ser puestos en la calle cueste la indemnización lo que cueste. se le ha subido los impuestos al contribuyente y se le ha bajado el sueldo a los funcionarios; queremos ver como los que han hecho el trabajo sucio los ponen en su sitio. y cuando la legislación lo impida, queremos cambios legislativos para apartar a todos estos rojiorcos que nos han sumido en oscuridad devolviéndolos al abismo del que nunca debieron salir.
#10
artetxe
12:59 | 15 de enero, 2012

desinfectar las cloacas del estado, sr. dávila, tiene que ser una tarea árdua y muy difícil, pero no imposible. el mal que ha hecho el mayor sectario de la historia de españa después de su jefe zp, será muy difícil de evaluar, corregir y poner al día. aquél sitel debidamente manejado, que le puso al corriente de todo lo que él quería: "veo todo lo que hacéis y oigo todo lo que decís".- rubalcaba o la astucia al servicio delpoder.- menos mal que los españoles no son tontos y se dan cuenta de que el único
mérito que ha tenido el psoe ha sido su maquivelismo, si a esto se le puede llamar mérito; todo lo demás ha sido despilfarro, en el que rubalcaba ha sido elemento coadyuvante en el desaguisado.-
si este indigno político, tras los escándalos socialistas del felipismo, junto al sr. "x" es el primero que tenía que haber estado en la cárcel, a ambos les han perseguido el "gal", matesa, filesa; time sport, fondos reservados, "faisán", 11-m, infractor nato de jornadas de reflexión, por lo menos dos.- este señor, si tuviera dignidad, tenía que haberse de excursión al polo sur, para quedarse allí, a purgar sus muchos pecados.- si el psoe le elige para liderar su partido y como presunto candidato
al gobierno de españa, no tiene ni puñetera idea de quién es este sujeto, capaz según ellos de resucitar un partido más muerto que vivo y con tremendas hipotecas.- alguien se estará alegrando de esta absurda elección.- hoy el psoe, con rubalcaba y con la hipoteca del zapaterismo más ramplón poco o nada tiene que hacer. perderán el último feudo,... la bandalucía de los horrores griñano-chavistas, porque la junta andaluza huele a podrido a 500 kms. a la redonda.- los eres, puede ser uno de los mayores escándalos de la historia de españa.- la justicia, andaluza aletargada al respecto, y viciada por el socialismo... tiene que tomarse el asunto en serio y meter mano cuanto antes a estos desaprensivos que purguen los desfalcos, cuanto antes,.... en beneficio de la purificación del cortijo andaluz. no olvidemos que rubalcaba, pese a ser de solares (santander), figura en las listas gaditanas y alcalá de los gazules (cádiz) es el embrión y gérmen de la corrupción andaluza. por cierto el pueblo de bibiana aído.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario